domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) En Ejercicios Antiimperialista Zamora 200 participarán Más de 100 mil hombres y mujeres

(+Video) En Ejercicios Antiimperialista Zamora 200 participarán Más de 100 mil hombres y mujeres

FOTO: Referencial

Este fin de semana se realizarán los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, en el cual participarán más de 100 mil hombres y mujeres de los cuatro componentes de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país, anunció el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional (CEO), almirante Remigio Ceballos, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión.

Explicó que esta acción cívico-militar tiene  un proceso de planificación desde el 28 de diciembre de 2016, por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su objetivo estratégico es preparar al pueblo en la defensa integral de la Patria.

“Es un ejercicio modelo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para el apresto operacional militar y el pensamiento militar bolivariano”, manifestó.

Ceballos indicó que los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 contarán con la participación de los cuatro componentes de la FANB, que estarán encargados del adiestramiento y acompañamiento de la actividad.

También destacó que más de 562 medios diversos (aéreos, navales y terrestre) cooperarán con la maniobra cívico-militar: “Esto será un despliegue total, más de 115 mil  hombres que van a estar participando directamente en este ejercicio en todo el territorio nacional”.

El jefe castrense agregó que dicha actividad no debe causar alarma en la población, ya que ello significa la preparación y la organización para la defensa de la nación.

El almirante Ceballos destacó que desde este viernes hay un dispositivo desplegado en el país, coordinado por los comandantes de las diferentes regiones estratégicas de Defensa Integral.

“Hay unos lugares que son regiones de concentración de adiestramiento seleccionadas por las características geográficas que brindan las posibilidades de ejecutar todos los elementos y maniobras que se van a ejercitar”, resaltó.

Subrayó que tales ejercicios están ubicados de manera hipotética en el período de crisis y conflicto, donde la FANB debe elevar  el completo apresto operacional y “en el primer período de la guerra de acuerdo a la escalada del conflicto que pudiéramos plantearnos”.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: