jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Integrantes de la FANB resguardan procesión de la Divina Pastora

Integrantes de la FANB resguardan procesión de la Divina Pastora

FOTO: Referencial

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como integrantes de otros cuerpos policiales, resguardan este sábado a la procesión de ocho kilómetros de la virgen Divina Pastora, como parte del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

El comandante de la Zodi en la región, José Torrealba Pérez, explicó en transmisión conjunta de radio y televisión que el objetivo de este ejercicio es contribuir con la paz del pueblo larense y el resto del país, especialmente en esta procesión.

Torrealba Pérez indicó que en la caminata religiosa, que comenzó desde la plaza Santa Rosa y culminará en la catedral de Barquisimeto, “hemos dispuesto de 53 puntos de hidratación, 83 puntos de emergencia, diferentes puntos de control de extraviados con la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Lara y la Guardia Nacional Bolivariana”.

Además detalló que mediante el operativo instalaron distintos puntos de control en las principales vías de Lara que comunica con los estados Zulia, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy para contribuir con el regreso en paz de los feligreses que provienen de esas áreas.

La procesión de la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero, es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: