miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro ordenó reforzar los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional

Presidente Maduro ordenó reforzar los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional

FOTO: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado el reforzamiento de los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional.

«Nosotros debemos tener activados todos los cuadrantes de paz del territorio nacional en todos los barrios, todos los urbanismos, todas las comunidades, campos, en todo el país», expresó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, pidió al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan que incluya en los cuadrantes la participación cívico-militar junto a la fuerza policial del país.

El fortalecimiento de los cuadrantes de paz permitirán derrotar la guerra no convencional en «dos frentes principales, en el económico y el criminal, para seguir avanzando en todo el esquema del desarrollo del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», destacó.

Este plan se suma a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional por incrementar el funcionamiento policial, brindar seguridad a los ciudadanos y hacerle frente a los ataques perpetrados por la derecha venezolana, que pretende desestabilizar el país.

En ese sentido, el Mandatario hizo referencia al caso de Gillber Caro, integrante de Voluntad Popular, detenido con un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4, para demostrar parte de las intenciones golpistas que deben ser frenadas con los cuadrantes en perfecta unión cívico-militar.

Los cuadrantes de paz son parte del Plan Patria Segura, cuyo objetivo es garantizar la calidad de vida y de convivencia del pueblo venezolano.

Para cada cuadrante los ciudadanos tienen a su disposición un número telefónico, al que podrán comunicarse directamente con los efectivos policiales asignados a la zona.

Este programa hace énfasis en la prevención integral y la convivencia solidaria.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: