lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Felicitaciones en su día! Los maestros forjan la Venezuela que se levanta

¡Felicitaciones en su día! Los maestros forjan la Venezuela que se levanta

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Facebook, su felicitación a los docentes de la Patria, por celebrarse este 15 de enero el Día Nacional de las Maestras y los Maestros en Venezuela.

“Los educadores, cumplen el servicio más noble de nuestra patria, son quienes diariamente forjan la Venezuela que se levanta”, expresó el Jefe del Estado.

Destacó que los educadores y educadoras son los encargados de formar a los niños, niñas y jóvenes venezolanos, con el objetivo del futuro prometedor de la Patria potencia que se construye constantemente en el país.

“Esta fecha reivindica la lucha gremial de los educadores y nos recuerda a grandes educadores como Simón Rodríguez, Andrés Bello y al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”, subrayó.

Asimismo les envió un “un abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres que tomaron como vocación de vida la enseñanza”.

 

 

Por su parte, el ministro para la Educación, Elias Jaua, destacó este domingo que los maestros del país son sujetos protagónicos en la construcción de una nueva sociedad ya que mantienen encendido en los niños y jóvenes el fuego sagrado de la Patria que encendió Simón Bolívar.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde encabezó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y a los maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello, Jaua felicitó a los docentes en su día y los instó a sumarse a la transformación educativa.

“Que en esta fecha los maestros sientan el compromiso de transformar la pedagogía para la educación de nuestros niños”, expresó.

Del mismo modo, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano al fortalecimiento con la educación pública y de calidad para los niños y jóvenes de Venezuela.

“Que esta fecha evoque el compromiso de los educadores para que se mantengan una educación que sea responsabilidad del Estado para que sea pública y sin exclusión”, manifestó.

El titular de la cartera de Educación resaltó que el Estado ha efectuado un esfuerzo para mantener y garantizar la mayor cantidad de beneficios dirigidos al sector educativo, a pesar de las dificultades económicas vividas durante el 2016.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: