lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 8000 familias beneficiadas con los CLAP en el municipio Urdaneta

8000 familias beneficiadas con los CLAP en el municipio Urdaneta

FOTO: Abrahan Morles

El Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa (CEDRA), junto con el Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, beneficiaron un total de 8175 familias en el municipio Urdaneta, específicamente la parroquia Moroturo, en Santa Inés.

En un despliegue especial en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo la entrega hasta la puerta de las casas, de los alimentos de primera necesidad y pernil, entre otros.

Desde la llegada de todo el equipo del CEDRA, los moroturenses compartieron la alegría de saber que ya no serán más ‘zonas en silencio’, es por ello que reiteraron el compromiso con el proceso revolucionario, haciendo frente al boicot económico que lleva la derecha venezolana en el país.

Emilia Leal, manzanera del sector Pueblo Nuevo de Santa Inés, expresó que con este operativo se van a beneficiar 132 familias: “gracias a Dios, la almiranta en jefa Carmen Meléndez y al gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, primera vez que llega este operativo a la parroquia Moroturo”.

Señaló que por medio de la organización, cada dirigente se dividió por manzana, para que no se quedara ninguna familia sin recibir los rubros: “Todos estamos activados como nos enseñó nuestro comandante Chávez”.

Por su parte, Yolanda Guzmán, jefa de la  Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (Ubch), representante de 10 consejos comunales, de la comunidad San Rafael de Arenilla, El suspiro, La Manga, Quebrada Seca, La Conquista, La Linda, Araguaney, Ayacucho, Los Tres Palos y San Juan, expresó que  son 172 grupos familiares que recibieron los rubros: “gracias a todo el gobierno revolucionario, estamos muy felices por estos productos, ya que aquí nosotros luchamos contra los bachaqueros. Le mandamos un gran saludo a todo el equipo de gestión de la almiranta por este gran logro”.

“ORGANIZADOS VENCEREMOS”

Es de resaltar que los dirigentes que se encontraban en la entrega de los alimentos, manifestaban que por medio de la organización se está formando una gran fuerza para vencer y para llevar al país a ser soberano e independiente.

A pesar de que Urdaneta, por las condiciones de su tierra y las climáticas, propias del semiárido, está en constante producción, ya sea para consumo propio o de comercialización.

Yolimar Medina, del sector el Progreso, dijo que se beneficiarían 56 familias en su comunidad, señalo que “este es el pueblo más olvidado, por eso esperamos que se mantenga siempre estos operativos aquí, pero estamos muy agradecidos con la almiranta porque nadie se había recordado nosotros de esta manera (…) aun así con esta organización que formamos sé que nos ayudara a seguir fortaleciéndonos en cuanto a la producción”.

Igualmente, Gladys de Córdova, jefa de Ubch de la comunidad de Pampanito en Santa Inés, informó que se favorecerían 428 familias en el sector, la Cruz de Pampanito y Las Turas: “la comunidad ha sido muy receptiva, ya que esto es un logro por parte de todos los que habitan aquí (…). Somos zona en silencio y esperamos que ya no seamos más, le pedimos la ayuda para que nuestra parroquia se fortalezca en cuanto a la agricultura”.

Por último, Carla Noguera, señaló que la Comuna ‘Voz de la Revolución’, es la que agrupa el mayor número de habitantes, abarcando 24 Consejos Comunales para un total de 3380 familias, solamente beneficiando el Casco de Santa Inés, la cual son: La Guarabas, Las Palmitas, El Progreso, Ezequiel Zamora, 19 de Abril, Los Tres Pastores, Samán de Güere, Plaza Bolívar, Un Solo Pueblo I y II, Triunfaremos, El Cascaré, Pico de Oro, La Calle Urdaneta, 13 de marzo, Francisco de Miranda, Verónica Sánchez, Santa Bárbara, Altos de Nazaret, Raices Revolucionarias, entre otros.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: