jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Autoridades condenaron palabras del Arzobispo de Barquisimeto durante misa del 14E

Autoridades condenaron palabras del Arzobispo de Barquisimeto durante misa del 14E

 

Autoridades del estado Lara condenaron las palabras del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio José López Castillo, durante la misa oficiada antes de salida de la imagen de la Divina Pastora, de su iglesia en Santa Rosa,  con motivo de su visita número 161 a la capital larense.

Tanto el comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), como la Vicepresidenta Política de Soberanía y Paz,  Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, criticaron parte del discurso que dio la autoridad eclesiástica este sábado que calificaron como “inapropiado” para la ocasión.

Por su lado, Reyes Reyes apuntó en rueda de prensa que “el pueblo católico debería sentirse ofendido” por las expresiones “desfasadas” del Arzobispo, a quien le correspondería, por ser el pastor de esa creencia religiosa en el estado, hacer un llamado a la unión.

“El debería estar lleno valores y principios, como el amor, la solidaridad, la convivencia… pero el mensaje en la liturgia no se correspondió con ese momento tan especial y lleno de religiosidad que vivíamos ayer (sábado), sino que arremetió contra el gobierno revolucionario”.

Reyes fustigó a López Castillo por mezclar su pensamiento político con un evento religioso.

“Yo le diría que aprenda un poco más de liturgia y deje el mitin político para cuando se quite la sotana y forme un partido político“, concluyó.

Por su parte, la Almiranta en Jefa y Coordinadora de Organización del PSUV Lara, manifestó su pesar al escuchar el discurso que diera también el Alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, momentos antes de la Eucaristía en la Catedral de Barquisimeto.

Indicó que es una “falta de respeto” hacer campaña electoral en base a mentiras, aún más si lo hace frente a la imagen de la Virgen y de un pueblo que caminó más de 7 km envuelto en un ambiente cargado de fe y reconciliación.

La también Vicepresidenta Política de Soberanía y Paz; quien hizo acto de presencia en la actividad religiosa larense;  dijo: «es inaudito que quienes tienen que ser ejemplo de respeto en la religiosidad  de la procesión de nuestra Divina Pastora; como la autoridad eclesiástica en el estado y la autoridad municipal, sean quienes intenten crear zozobra y malestar en un pueblo que solo quiere paz», en referencia al Arzobispo López Castillo.

De igual modo, hizo referencia al saludo que envió el Presidente Nicolás Maduro Moros a todo el pueblo mariano y sobre todo al larense, donde invitó a continuar el sendero de la unidad, del amor, del reconocimiento y de la fe para librar todas las dificultades, «porque siempre apostaremos por la paz y  el desarrollo de nuestro hermoso estado Lara», finalizó Meléndez.

CARNET DE LA PATRIA EN LARA

El comandante Reyes también informó este domingo que se realizó una reunión para elaborar la estrategia y formar los equipos de trabajo necesarios para iniciar el registro del pueblo larense en el beneficio del Carnet de la Patria, anunciado en días pasados por el presidente Maduro, el cual arrancará el próximo 20 de enero.

Dijo que aspiran carnetizar a 550 mil personas aproximadamente en Lara.

Refirió que para eso contarán con grupos del Frente Francisco de Miranda, la Juventud del PSUV, Jóvenes del Barrio, el Sistema de Misiones y de los Movimientos Sociales, que activarán a sus comunidades en ese proceso de registro en diversos puntos, tanto fijos como móviles.

“Serán 109 puntos fijos, como los que habrán en la Plaza Bolívar y aquí en CORPOLARA, y otros móviles dentro de los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de las comunas para poder carnetizar al pueblo”, culminó Reyes.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: