martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ejercicio Zamora 200 garantizó seguridad en procesión de Divina Pastora

Ejercicio Zamora 200 garantizó seguridad en procesión de Divina Pastora

 

 

El 13 y 14 de enero en todo el país se realizó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, con el propósito de fortalecer las acciones de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación, dicha información fue suministrada por la página web de Yvke Mundial.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), del estado Lara, José Torrealba Pérez, destacó en transmisión conjunta de radio y televisión, que el Ejercicio Zamora 200 garantizó la seguridad a la feligresía durante la procesión de la Divina Pastora número 161.

Desde el puesto de Comando de la Zodi Lara el alto funcionario militar resaltó que en conjunto con los organismos de seguridad del Estado Lara así como de otras regiones del país, cumplieron con el Ejercicio de Acción antiimperialista centrado en la procesión de la Virgen.

Torrealba quien estuvo acompañado del protector de la entidad larense, Luis Reyes Reyes, indicó que la actividad religiosa que concentra más de tres millones de personas se ha desarrollado en normalidad, gracias a la coordinación de los entes civiles y militares.

Precisó que organismos la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía estadal, el Cuerpo de Bomberos de la entidad y Protección Civil, se desplegaron en un operativo que estaba destinado a la custodia de la feligresía en los 8 kilómetros, desde la Plaza de Santa Rosa, siguiendo por la avenida Lara, la avenida Macario Yépez, hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Señaló que se dispusieron para la atención de los devotos unos 53  puntos de hidratación, así como 83 puntos de emergencia y diferentes puntos de control para asistir a la colectividad.

Igualmente detalló que mantienen control en el eje carretero del país, para ayudar al traslado seguro de los centenares de venezolanos que asisten a venerar a la patrona del estado Lara.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: