sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En circulación nuevos billetes de bs. 500, 5.000 y 20.000

En circulación nuevos billetes de bs. 500, 5.000 y 20.000

Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares del nuevo cono monetario ya entraron en circulación este lunes 16 de enero, tal como lo había anunciado en días pasados el presidente Nicolás Maduro, el pasado 9 de enero.

Usuarios de la red social Twitter publicaron imágenes de los nuevos billetes, en evidente circulación.

El Gobierno Nacional garantiza la distribución y seguridad en el traslado del papel moneda en las diferentes instituciones bancarias.

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFanb) fue una de los primeros entes de la banca en recibir y entregar estos nuevos billetes. De hecho, en su cuenta @BanFANB, fueron compartidas algunas imágenes de clientes que recibieron los primeros billetes.

Los tres billetes restantes, de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares, se introducirán de forma progresiva en el sistema bancario.

EL DATO:

Los nuevos billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: