viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Funcionarios conocen elementos de seguridad de los nuevos billetes

Funcionarios conocen elementos de seguridad de los nuevos billetes

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desarrolló este lunes un taller de Identificación y Detección de Elementos de Seguridad en el nuevo cono monetario, dirigido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Banco Central de Venezuela.

La actividad contó con la participación de José Khan, director del BCV, quien presentó un resumen cronológico sobre los comienzos de la moneda venezolana.

De acuerdo a la información difundida a través de la cuenta @MIJPVenezuela, el taller fue organizado con la finalidad de identificar los elementos de seguridad de cada billete del nuevo cono monetario y así prever falsificaciones.

El grupo de funcionarios que participaron se convertirán en multiplicadores de la información en sus respectivas dependencias.

El viceministro para la Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, expresó que el BCV, la banca pública y privada y el MPPRIJP, mostraron mucha disposición para avanzar en la circulación del nuevo cono monetario.

El actual cono monetario mantiene varios de los elementos de las piezas que circulan desde 2008, para que la población se familiarice rápidamente.

Durante su intervención, Khan recordó que el billete de 100 bolívares se mantiene en vigente, hasta el 20 de febrero, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro este domingo.

Con información de Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: