jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Instrucciones precisas: seguridad ciudadana es prioridad en 2017

Instrucciones precisas: seguridad ciudadana es prioridad en 2017

Desde el pasado sábado 14 de enero, el presidente Nicolás Maduro Moros, ha dado instrucciones precisas en materia de seguridad.

Ese día y desde el Fuerte Guaicaipuro, donde dirigió el Ejercicio Zamora 200, ordenó reforzar  y aumentar -2.119 a 2.300- los cuadrantes de paz para elevar la capacidad de patrullaje policial y vigilancia en todas las parroquias y municipios del país, lo cual permitirá enfrentar las redes de contrabando de alimentos y las bandas paramilitares y delincuenciales que forman parte de los aspectos económico y criminal de la Guerra no convencional.

En este sentido, el Presidente pidió al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, experto en temas de seguridad, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan para reforzar los cuadrantes antes del 31 de marzo.

Por su parte y ese mismo día, el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que estos cuadrantes enfocarán su atención en tres áreas fundamentales: alimentación, salud y educación, más de manera especial el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para protegerlo de cualquier ataque.

También comentó que cuentan con un sistema de georeferenciación que permite ubicar geográficamente centros de salud y educación y Comités Locales de Abastecimiento y  Producción (Clap), lo cual es fundamental para atender al pueblo ante situaciones de emergencia o ante cualquier amenaza nacional e internacional.  De hecho, los ejercicios militares Zamora 200 contemplaron un jornada de monitoreo a través de los cuadrantes de paz.

El domingo 15, durante su mensaje anual del ejercicio fiscal 2016 que ofreció desde las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, el Primer Mandatario Nacional ordenó que durante 2017 sean reforzadas las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), con un estricto carácter humanista, que permita acabar con los métodos de represión.

Precisó que las OLP serán retomadas con métodos estrictos de inteligencia, de cumplimiento de la legalidad y con la participación profunda del pueblo, para ir liberando al país, garantizar los cuadrantes de paz, como parte de los grandes retos que tiene la Revolución para este nuevo año en el campo de la seguridad.

INVERSIÓN

Anunció la inversión de 20.000 millones de bolívares para desarrollar obras para el resguardo de la seguridad de los venezolanos, y especificó que estos recursos se destinarán a la ejecución de obras de infraestructura de los cuadrantes de paz, y la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911.

NUEVOS FUNCIONARIOS A LA PNB

El Presidente anunció además aprobó recursos para incorporar a 10.000 nuevos funcionarios a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para reforzar la vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

En ese sentido hizo el llamado a jóvenes profesionales, egresados universitarios en las diferentes áreas que deseen servir al país desde la policía.

EL DATO:

La inversión de Bs. 20 mil millones se suma a la inversión de 300 mil millones anunciada para el plan de culminación de obras públicas y generación de empleo y a los otros 300 mil millones aprobados para fortalecer los 15 motores productivos. 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: