sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministra Carmen Meléndez trajo a Lara saludo del presidente Maduro

Ministra Carmen Meléndez trajo a Lara saludo del presidente Maduro

 

FOTOS ADAN MOGOLLÓN

El pueblo del estado Lara celebró este 14 de enero la 161 visita de la Divina Pastora con una procesión en la ciudad de Barquisimeto que congregó a miles de devotos, algunos de ellos llegados de otros puntos de la geografía nacional e internacional, y que con fe participaron en una de las principales actividades marianas del mundo.

Durante la procesión a lo largo de la Avenida Venezuela se observó una importante cantidad de tarimas, en las que los visitantes pudieron disfrutar de música variada, espectáculos y obsequios, así como de hidratación y atención médica.

A la celebración asistió la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, también Madrina de Lara, quien expresó su alegría de participar en la actividad y transmitió el saludo del Presidente Nicolás Maduro, señalando que más de 6 mil funcionarios integraron el operativo de seguridad que organizó la ZODI del estado Lara.

Durante la procesión aseguró que la celebración supuso «un día de paz, reconciliación, unión, de diálogo, un día de nuestra Virgen», en el cual nueve instituciones del Estado estuvieron presentes para proteger al pueblo. Estamos en las calles de Barquisimeto por la paz de todos y todas», dijo.

Entre las autoridades presentes estuvo el presidente del INTT, GD Carlos Rodríguez Rabán, quien señaló que la institución que representa acompañó al pueblo de Lara y dispuso una tarima en conjunto con el Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa y la Mesa de Salud para brindar atención social, acompañamiento e hidratación. «Es una celebración espiritual que necesitamos los venezolanos en todo momento».

Durante el recorrido se pudo observar a diferentes personas trajeadas con el atuendo de la Virgen larense, como por ejemplo la niña Valentina Pastora, quien anualmente viaja desde el estado Yaracuy para cumplir la promesa que hiciera su madre antes de su nacimiento.

Igualmente, la señora María Victoria se ha trasladado durante treinta años a Barquisimeto para cumplir su compromiso de salud con la patrona larense, y en cada oportunidad usa un traje que emula el de la Divina Pastora, con un sombrero plano, bastón y un bebé que representa al niño Jesús.

SANDRA JIMÉNEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: