miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Numa Molina: “Estamos cansados de que la Divina Pastora sea utilizada por los partidos políticos”

Numa Molina: “Estamos cansados de que la Divina Pastora sea utilizada por los partidos políticos”

 

La devoción a la virgen de la Divina Pastora se caracterizaba por ser un momento oportuno para la evangelización, para llevar un mensaje de paz y armonía a la familia venezolana, pero ahora se ha convertido en una ocasión para que algunos la utilicen para discursos políticos sesgados por intereses partidistas, afirmó el padre Numa Molina, al referirse a la tradicional celebración que se realizará este sábado 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

A juicio de quien es párroco del templo San Francisco, en Caracas, la iglesia católica ha permitido que algunos de sus ministros instituidos en obispos y sacerdotes aprovechen la devoción que le tiene el pueblo venezolano a la virgen para darle un matiz político con discursos no propicios para la ocasión. “Estamos cansados de que en ese momento tan hermoso se use la homilía para dirigir discursos comprometidas con partidos políticos”.

Explicó que si la fiesta de la Divina Pastora no fuera una espiritualidad popular “no asistiría tanto pueblo”, por lo que es necesario precisar que quienes concurren a esta manifestación religiosa son personas sencillas, “pueblo de a pie”, que como hace 300 años siguen teniendo fe en la virgen María como intercesora en sus luchas sociales.

Instó a los pastores venezolanos a no “desperdiciar el momento” y usarlo para acercarse al pueblo con mensajes propicios para llenarlo de energía porque esa es la misión que les toca como misioneros de la evangelización.

“Este es un momento en el que el pueblo venezolano tiene necesidad de espiritualidad, de valores, que le llene de energía bonita para superar y hacer frente a los problemas y dificultades que atraviesa. Sería triste que algunos pastores lo utilicen para un discurso político que no les toca a ellos, eso le toca a los dirigentes políticos. A nosotros nos toca una misión de religiosidad”, aseguró.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: