jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Próximas semanas: Gobierno despliega estrategias para mejorar abastecimiento de medicamentos

Próximas semanas: Gobierno despliega estrategias para mejorar abastecimiento de medicamentos

Durante la presentación del mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el abastecimiento de medicamentos y la atención de los hospitales del país serán prioridades del Gobierno nacional este año.

“Nos toca resolver el abastecimiento de medicamentos a través del motor farmacéutico. Venezuela tiene la industria para producir todo lo que necesita, ya estamos articulados y debemos garantizar que en las próximas semanas, con la inversión que he aprobado en dólares, se comience a solventar la situación”, aseveró.

Indicó que Venezuela se encuentra en conversaciones con organizaciones internacionales que puedan suministrar los principios activos que requiere el sector farmacéutico.

Asimismo, exhortó a fortalecer el sistema 800-SALUD para facilitar que los ciudadanos puedan consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, Centros de diagnóstico Integral (CDI) e instancias de atención médica del Estado venezolano.

En su alocución, anunció que en los próximos días el Ejecutivo activará un sistema de micromisiones para la recuperación sostenida y progresiva de todos los hospitales del país.

“El incremento de la inversión en salud es de 1.026%, es un récord. Sin embargo, soy consciente de los problemas que aun persisten en los hospitales del país y tenemos que encararlos y resolverlos. Sin lugar a dudas, es necesario, urgente una revolución profunda en la administración, en la gestión, y en la eficiencia de los servicios hospitalarios”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Sobre los logros de la Misión Barrio Adentro, precisó que se han realizado 778 millones de consultas los últimos 13 años y destacó que esta misión también registra un millón 460.000 vidas salvadas en sus centros de salud, reseña Correo del Orinoco

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: