jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Secretario de la OPEP reconoce gestión del presidente Maduro para estabilizar el mercado petrolero

Secretario de la OPEP reconoce gestión del presidente Maduro para estabilizar el mercado petrolero

FOTO: @MinPetroleoVE

El Secretario General de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, llegó este lunes al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

«Vengo aquí a rendirle tributo y a agradecerle por los acuerdos que se lograron en 2016. Usted se echó sobre los hombros la tarea de estabilizar los precios del petróleo», expresó.

Por su parte, el dignatario venezolano manifestó sentir  «mucha alegría» porque la organización petrolera está lista «para salir a defender el acuerdo petrolero».

Esta mañana Barkindo estuvo reunido con el ministro de petróleo, Nelson Martínez, la ministra del Relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, y comisiones de la organización y de la gobierno nacional.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, del Ministerio del Poder Popular para Petróleo.

EL DATO:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el domingo 15 durante su rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que presentará nueva propuesta ante los países de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estabilizar los precios del crudo.

Instó a reunión con jefes de Estado y de Gobierno de países miembros y productores, para proponer el nuevo plan petrolero.

Indicó que enviará una delegación nacional a los 25 países que firmaron el acuerdo suscrito el año pasado -y que entro en vigencia el 1º de enero de 2017- y avanzar hacia la estabilidad del mercado.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: