sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En enero 2017: 30 mil familias larenses serán incorporadas a los CLAP

En enero 2017: 30 mil familias larenses serán incorporadas a los CLAP

FOTO CORTESÍA

 

Más de 30 mil familias en Lara serán incorporadas al sistema popular de distribución en este mes de enero, así lo anunció el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en nuestra región, el diputado Luis Jonás Reyes Flores.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Reyes ofreció este primer balance del 2017, indicando que la incorporación se realizará en todos los municipios de nuestro estado.

“Ya se están atendiendo en Iribarren, Urdaneta y hay una programación para atender progresivamente los otros municipios y parroquias”.

Reyes indicó que del 9 al 13 de enero, se realizaron 216 jornadas a lo largo y ancho del estado y “logramos con esto alcanzar 16.465 jornadas desde la puesta en  marcha de este sistema de distribución”.

Agregó que con este resultado ya se han distribuido un total de 3.716.459 bolsas en los nueve municipios desde el inicio de los CLAP en la entidad.

“Llevamos 1.833 comité locales de abastecimiento y producción registrados, lo que refleja la capacidad organizativa del pueblo y su voluntad por vencer la guerra económica y disminuir las colas y la especulación”, destacó.

Reyes se dirigió a la población pidiendo paciencia en este inicio de año debido a las complicaciones inherentes que conlleva el mes de enero en el arranque de la industria alimenticia.

“Enero es un mes complejo, producto de la apertura de la agroindustria, y por eso hemos hecho un gran esfuerzo para atender a las familias que estamos atendiendo”.

Dijo que continuaran trabajando para aumentar el número de familias incluidas a este programa.

“Estamos trabajando para alcanzar la meta que el presidente Maduro orientó para febrero y junio, que son dos meses importantes para nosotros, donde esperamos estar aumentando de 4 a 6 millones de familias atendidas”, finalizó.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: