miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / GNB y Fiscalía fortalecerán acciones contra delitos ambientales

GNB y Fiscalía fortalecerán acciones contra delitos ambientales

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, aseguró este martes que se ejercerán acciones de protección al servicio de los recursos naturales, con el fin de abordar y prevenir “problemáticas ambientales”.

“Todos los comandos de zonas de los 24 estados, con su general a la cabeza, concatenado con los Cuadrantes de Paz, la Guardia del Pueblo y todas las organizaciones populares involucradas al máximo en la  toma de conciencia y actitud en el tema ambiental”, manifestó.

Las declaraciones se produjeron durante una reunión efectuada con fiscales del Ministerio Público (MP) para abordar la temática ambiental, particularmente las acciones enmarcadas en los lineamientos del Plan de la Patria, en esta materia, según información difundida a través de la cuenta @GNBoficial, en la red social Twitter.

En ese sentido, desde la sala del Puesto de Comando de la GNB, generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios del MP discutieron planes integrales para la preservación y protección de los recursos naturales del país.

Destacó Benavides Torres que en este año 2017 funcionarios de ambas instituciones, junto al Poder Popular organizado, alzarán las banderas ambientalistas en el territorio nacional para concienciar a la población en el cuidado de este aspecto.

Por su parte, el director general de actuación procesal del MP, Zair Mundaray, expresó: “Debemos abordar el tema ambiental de manera integral a fin de poder articular acciones dentro del Plan de la Patria”.

Mundaray subrayó que es fundamental la vigilancia costera para la detención de derrames petroleros en aguas venezolanas para así evitar desastres en los ecosistemas.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: