lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Planteles larenses iniciaron celebración de Semana de la Maestra y el Maestro

Planteles larenses iniciaron celebración de Semana de la Maestra y el Maestro

 

Con motivo de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) preparó un programa de actividades para celebrar tan importante fecha durante toda una semana, el cual comenzó ese mismo día con una ofrenda educativa y floral al Libertador Simón Bolívar y a los maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello en el Panteón Nacional, presidida por el ministro Elías Jaua, que también se llevó a cabo en todas las Plazas Bolívar del país.

En el estado Lara, el equipo de la Zona Educativa, dirigido por la licenciada Mirna Víes, se concentró este lunes desde muy temprano en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Pedro León Torres donde se efectuó, así como en las demás instituciones educativas de los 9 municipios de la región, una jornada por la paz, la vida, la cultura, el deporte y la educación para rendir homenaje a las educadoras y a los educadores destacados, quienes fueron agasajados con presentaciones de música y danza criolla. Señaló una nota de prensa.

Al mismo tiempo en la E.T.I.R. Pedro León Torres, se desarrolló la Mesa del Vivir Bien, que se trató de una muestra para exponer los logros de los docentes y estudiantes en materia productiva, con el objetivo de honrar a las mujeres y los hombres encargados de formar a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a los diferentes centros educativos que integran el circuito educativo Gilberto Peña, siendo la escuela técnica su punto y círculo en ese sector de la ciudad de Barquisimeto.

Para continuar la celebración y dignificar al Magisterio larense, este martes 17 de enero se tiene prevista la entrega de titularidades a maestras y maestros de diversas jurisdicciones. En Palavecino, se realizará en el auditorio del Liceo Bolivariano Santiago Sánchez Carucí, ubicado en el sector El Trigal, a las 9:00 de la mañana; seguidamente, el miércoles, se hará lo propio con las y los docentes de Iribarren, cuyo otorgamiento tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: