jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente norcoreano ‘le cantó’ las verdades a Obama

Presidente norcoreano ‘le cantó’ las verdades a Obama

Corea del Norte respondió tajantemente a la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de poner en la lista negra de sanciones a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y recomendó al exmandatario norteamericano no perder el tiempo y ocuparse de hacer sus maletas en la Casa Blanca.

“Obama haría mejor en no perder tiempo ocupándose de los derechos humanos de los demás y dedicarse en cambio a hacer sus maletas en la Casa Blanca”, manifestó la agencia del país de Asia Oriental, KCNA, en un comentario difundido este lunes.

Asimismo, KCNA aseguró que durante su gobierno, Obama “creó la peor situación de derechos humanos en EEUU” y por tanto “debería estar apenado por el sufrimiento y desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo”.

El Departamento del Tesoro de EEUU añadió la semana pasada siete nombres, incluyendo a Yo-Jong, hermana menor de Kim, a la lista de norcoreanos sancionados por la nación norteamericana por violaciones a los derechos humanos. La medida se produjo simultáneamente a la publicación de un informe del Departamento de Estado sobre supuestas quebrantaciones a los DDHH en Corea del Norte, señaladas por Washington como una de las peores del mundo.

Con información de Con el mazo dando

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: