sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Vecinos protestaron por mal servicio de agua potable en Palavecino

Vecinos protestaron por mal servicio de agua potable en Palavecino

FOTO CORTESÍA

Vecinos de diversas zonas de Palavecino protestaron este lunes en la sede de Hidrolara del municipio Palavecino para exigir respuesta ante el mal servicio que presta esa institución.

Según sus organizadores, en la manifestación estuvieron representantes de sectores como la Mora, el Recreo y las Mercedes, quienes reclamaron pronta respuesta de las autoridades responsables.

Mirtha Elena Díaz, una de las organizadoras de la movilización, señaló que la protesta viene también por el problema general en los servicios públicos en Palavecino, pero sobre todo el que concierne al agua.

Dijo que desde hace aproximadamente 9 años comenzó el racionamiento, pero que últimamente el problema se ha agudizado.

“Tenemos basura y moscas en nuestro frente y además sin agua. Nuestras casas y nuestros baños dan asco, lo que hace que todo esto pudiera terminar en enfermedades”, aseguró.

Díaz denunció que el responsable de la hidrológica en ese municipio, Francisco Vargas, les había dicho hace un par de semanas que se les habían dañado tres pozos y que no había agua “porque les habían robado unos transformadores”.

“Queremos que las autoridades respondan”, afirmó.

Señaló además que el agua presuntamente les llega contaminada, a pesar de lo caro que le llegan los recibos.

“La tarifa más cara es la de Lara, además el gobernador dijo que cada tres meses la aumentaría, y de paso sucia. Imagínate”, denunció.

Por su parte, María Belén Flores, habitante de las Mercedes que participó en la acción de este lunes, esgrimió que el aumento excesivo de las tarifas no se corresponde con el pobre servicio que brinda la hidrológica.

“Anteriormente nos brindaban el servicio de forma intermitente y ahora solo lo hacen 2 horas al día. Ahora ya tengo 3 días sin agua. De verdad que estamos ya al borde”, explicó.

Flores también señaló que reclamaron por la reintegración de todo lo que han pagado a cambio de un servicio que consideran deficiente.

“Nosotros con esta acción también solicitamos que se nos reintegre lo que nos han cobrado indebidamente porque pagamos un servicio que en verdad no recibimos”.

Otra cuestión que los vecinos reclamaron fueron las penurias por las que pasan para poder cancelar sus recibos porque “unos días dicen que puro efectivo y otros que solo con punto”, esto aunado con los elevados costos para la reinstalación en caso de que les corten el servicio.

“Ellos están cobrando por la reinstalación 19mil bolívares, lo que consideramos una verdadera exageración”, puntualizó.

Por último, al culminar la manifestación, los vecinos señalaron que hoy martes llevaran un documento ante la Defensoría del Pueblo para denunciar y exigir una solución real a sus problemas.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: