domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 81 maestros de Palavecino recibieron la titulardad de sus cargos

81 maestros de Palavecino recibieron la titulardad de sus cargos

 

FOTO ZE

La Zona Educativa (ZE) del estado Lara, hizo entrega de 81 titularidades de cargos a igual número de maestras y maestros que laboran en diferentes instituciones educativas que funcionan en el municipio Palavecino, durante un acto celebrado en el auditorio del Liceo Bolivariano Santiago José Sánchez Carucí, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas de esa jurisdicción, dicha información fue suministrada por la ZE del estado Lara.

La directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, informó que esta actividad forma parte de la gran fiesta pedagógica que desde el domingo se está viviendo en la región larense para celebrar el Día de la Maestra y el Maestro, la cual se efectuó de forma simultánea en 8 de los 9 municipios.

“Este miércoles le corresponde a Iribarren en la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón de Barquisimeto, para completar la cifra de 2.327 titularidades otorgadas para su estabilidad laboral”, informó Víes.

Además destacó que el próximo viernes estarán confiriendo la orden ‘27 de Junio’, para condecorar a cinco destacados educadoras y educadores de aula; muy jóvenes aún pero que ya han dejado huella indeleble en el Magisterio regional. Resaltó que el pasado 15 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 40.000 docentes van a tener acceso a posgrados totalmente gratuitos y que son 45.000 las titularidades que se están distribuyendo en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, Bony Gómez, explicó que esta semana en 335 jurisdicciones a lo largo y ancho del territorio nacional se está haciendo entrega de la titularidad del cargo a 45.000 profesionales de la educación; asimismo, acotó que el Gobierno Nacional hará el pago de 39.000 jubilaciones más el acceso gratuito a 40.000 opciones de posgrado en 20 especializaciones con una proyección de más 100.000 opciones progresivamente.

“Ya que estamos en el estado Lara, queremos hacer una comparación. Acá en Lara en 8 años el gobernador no ha jubilado a nadie y el Gobierno Nacional este año solamente ha jubilado a 39.000. El gobierno regional en 8 años no ha dado ni una titularidad; ha engañado a los compañeros de titularidad y este año el Gobierno Nacional ha llegado a la cifra de 45.000. El gobierno regional de Henri Falcón no ha tenido ninguna opción de continuidad, de posgrado, hacia los maestros”, exclamó Gómez.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: