sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CARMEN MELÉNDEZ: Una verdadera lección de democracia

CARMEN MELÉNDEZ: Una verdadera lección de democracia

Con su mensaje anual, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto al pueblo de Venezuela, dio nuevamente una lección al mundo de verdadera democracia, porque frente a las acciones de la oposición venezolana, que pretendía perturbar el orden constitucional, se impuso el funcionamiento de los poderes.

Pese a la guerra económica contra nuestro país, la Constitución Bolivariana, la más perfecta del mundo, funciona como guardiana, a lo cual se suma el liderazgo indiscutible de un Jefe de Estado que expuso las garantías de su gobierno para la protección del pueblo, aún con las difíciles condiciones que se dieron durante el año 2016.

Está claro que la oposición venezolana está trabajando para el plan de intervención que le imponen desde el exterior. Ya deberían haber aprendido de sus errores, y hasta avergonzarse de seguir diciendo que el Presidente Nicolás Maduro “abandonó” su cargo, pues se trata de una Asamblea con una gran cantidad de inasistencias en sesiones que no se dieron, justamente por falta de quórum.

Nuestra Constitución tiene todas las respuestas para quienes pretendan trancar los caminos democráticos, y la Asamblea actual está al margen de ella. De ahí la importancia del informe que rindió el Jefe de Estado este domingo desde el Tribunal Supremo de Justicia, acerca de los logros obtenidos en un año difícil como lo fue 2016.

La oposición fracasó en su intento de trancar el juego, en una ofensiva imperialista que actuó con intensidad sobre nuestro país para atacar al Gobierno Bolivariano, legítimamente constituido.

Por otra parte, el decreto injerencista de Obama, ratificado en 2016 y recientemente en 2017, se suma a la ineptitud de la derecha venezolana, además de la presencia del indicador cambiario de guerra que todos conocemos, gran responsable de la inflación inducida que registra la nación, así como del criminal manejo de las operadoras internacionales con el llamado “riesgo país”, que aumenta pese a que Venezuela paga puntualmente sus compromisos.

Estos ataques se suman a la baja de los precios mundiales del petróleo, como mecanismo de agresión, al desabastecimiento inducido y a la generación de fenómenos perversos como el “raspacupo” y el “bachaqueo”, que representan heridas morales en el pueblo, así como la extracción de papel moneda y el sabotaje al efectivo y al pago electrónico.

A pesar de toda la acción ofensiva imperialista y oligárquica contra el Gobierno Bolivariano, el principio más profundo ante la difícil situación fue mayor inversión y protección al pueblo, lo cual explica al mundo que en un año difícil Venezuela tenga tan altos indicadores sociales.

Nuestro país tiene una baja tasa de desempleo, una alta matrícula de estudiantes, un 90% de pensionados, un aumento justo del salario mínimo y tantos importantes beneficios en un año. Todo esto se ha logrado con trabajo y organización, en conjunto con nuestro pueblo.

Gracias al año 2016 el aprendizaje fue histórico. Nos ha costado salir del rentismo petrolero, y en este momento estamos obligados a dar un salto, a hacer mucho más con menos. Así que en el mensaje presidencial se demostró el contraste entre el modelo capitalista que la derecha defiende, y el socialista que el Gobierno Bolivariano lleva adelante.

El 27 de febrero de 1989 se produjo una explosión social contra ese modelo capitalista, llamado el Caracazo, la peor muestra de violación a los derechos humanos de los venezolanos, y la derecha ha pretendido copiarlo para actuar en contra de la Revolución Bolivariana.

Un temario que han querido construir para justificar la intervención internacional que ellos llaman “humanitaria”, y a pesar de ello la respuesta del pueblo no ha sido la rebeldía contra el gobierno, por el contrario, se ha mantenido en defensa del modelo socialista que ha permitido la progresión de los derechos sociales y pese a las agresiones contra Venezuela.

Nosotros seguiremos trabajando juntos para salir adelante y vencer todas las dificultades que se nos presenten, unidos pueblo y Gobierno, y el estado Lara así lo ha demostrado, es la vía, por nuestros hombres, mujeres, niñas y niños, por nuestros abuelos y abuelas. Vivimos en democracia, con nuestro Presidente Maduro al frente de esta gran batalla ¡Seguiremos venciendo!

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: