sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Larenses exigen a la arquidiócesis de Barquisimeto respeto en actos religiosos

Larenses exigen a la arquidiócesis de Barquisimeto respeto en actos religiosos

 

FOTO EDITHNORA DUN 

“¡Dios no es político, Dios esta con todos!”, fue la consigna de barquisimetanos quienes este martes manifestaron su descontento frente de la casa pastoral, en rechazo a la politización de la procesión de la Divina Pastora por parte de la jerarquía eclesiástica de la capital larense.

Los feligreses condenaron las palabras del arzobispo de Barquisimeto, Antonio José López Castillo, durante la misa de salida de la imagen de la Divina Pastora, con motivo de la porcesión número 161.

“Ya basta que uno de los mayores actos religiosos esté convirtiéndose en un acto político por la extrema derecha. Aquí está el pueblo mariano y exigimos respeto (…) queremos que salga el representante del clero y nos dé la cara”, fue una de las expresiones de los manifestantes.

Igualmente manifestaron que, si lo sacerdotes quieres hacer algún tipo de señalamiento, deben quitarse la sotana: “lo que pasa es que vienen elecciones, y ello utilizan siempre las iglesias y las palabras de Dios para involucrar politiquería. Ya basta de tanta burla”, dijo Lino Mejías uno de los manifestantes.

Por último, señalaron, que no es justo que la iglesia católica se siga involucrando en acciones negativas que atenten contra la constitucionalidad del Estado venezolano.

“Antes los arzobispos, los curas o los padres nunca se les había  escuchado hablar de política, pero ahora como el Gobierno no les da el subsidio, no lo pueden soportar (…) estamos esperando que se retracté antes los medios de comunicación, porque nos sentimos ofendidos”, afirmó Milagro Sánchez.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: