domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores del Parque Bararida denuncian desatención del gobierno regional

Trabajadores del Parque Bararida denuncian desatención del gobierno regional

FOTO EDITHNORA DUN

Empleados del Parque Zoológico y Botánico Bararida de la ciudad de Barquisimeto, exigen al gobierno regional la cancelación del aumento del salario desde el mes de noviembre del año 2016, igualmente denuncian el mal estado en que se encuentran las instalaciones.

Trabajadores que prefirieron no ser identificados, apuntaron que la deuda corresponde a la cancelación de retroactivos de aguinaldos, cestatickets y horas extras: “se nos adeuda, el IVSS, Caja de Ahorro, Fideicomiso y la Ley de Política Habitacional. El Secretario general de gobierno regional nos dijo que nos pagarían y estas son las fechas en las que aún no nos han cancelado lo aprobado por el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL)”.

SIN SEGURIDAD

En ese sentido los trabajadores señalaron que están laborando sin ningún implemento de seguridad, ni los zapatos, ni guantes, ni mascarillas, hacen parte de sus insumos laborales; “Hemos denunciado estas irregularidades al diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, Orlando Miranda, debido a que no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte del director Santos Bálsamo”.

EN TOTAL ABANDONO

Por otra parte, los trabajadores destacaron que las áreas verdes del parque están en total abandono. En el Paseo del Manatí, la laguna está totalmente vacía y hoy en día no puede habitar el mamífero en ese espacio. También se pudo verificar que la laguna central del parque está contaminada.

Expresaron que la taquilla central no tiene ningún tipo de seguridad. “Trabajamos a puerta abierta, los empleados laboran en muy mal estado, sin acondicionamiento, ni agua para los trabajadores”.

Por último, manifestaron que esperan pronta respuesta por parte de los organismos correspondientes. “Con el director Bálsamo en sus dos años, se han presentado muchos inconvenientes, tanto para los que laboran en el parque como para las instalaciones del mismo.

Al respecto el presidente del CLEL, diputado Jhonny Colmenares, indicó que en los próximos días será instalada una mesa de trabajo en la que participaran el gobierno regional, los trabajadores y el diputado Orlando Miranda, para llegar a un acuerdo laboral para la cancelación de las deudas salariales y el mejoramiento de las condiciones del personal.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: