jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 1.660 docentes contratados en Yaracuy pasan a nómina fija

1.660 docentes contratados en Yaracuy pasan a nómina fija

FOTO: Cortesía (Referencial)

El Gobierno revolucionario oficializó este jueves la titularidad de 1.660 maestros de los 14 municipios de Yaracuy, en un acto realizado en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe con presencia del gobernador de la entidad, Julio León.

La asignación se hizo a a 1.300 docentes nacionales y a 360 docentes dependientes del Ejecutivo estadal, algunos de los cuales rebasaban los 15 años de servicio.

León refirió que el decreto presidencial de pasar a condición fija al personal educativo es un acto de profunda humanización y reivindicación del gremio docente.

Asimismo, refirió que el seguro de Hospitalización, Cirugía, y Maternidad (HCM) para los docentes estadales se incrementó de 100.000 a 300.000 bolívares.

“Este es un profundo acto de justicia social, con el que el Gobierno revolucionario reivindica a nuestros docentes con la titularidad de sus funciones en el sistema educativo», dijo.

La directora de la Zona Educativa, Ana Rodríguez, mencionó que también se entregaron 300 laptops Canaima a docentes del estado, principalmente a quienes ejercen en zonas rurales o sitios alejados de los centros urbanos.

Sol Aldana, docente en la escuela básica Miguel Ańgel Granados, municipio Nirgua, con nueve años ininterrumpidos como personal contratado, destacó que el presidente Maduro hace justicia social con quienes llevaban años esperando la titularidad.

“Hay quienes llevaban hasta 15 años y más esperando su titularidad, y hoy es una realidad gracias a la gestiones del Gobierno revolucionario y al profundo sentimiento humanista que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro para bien de todos”, comentó.

Naudys Silva, maestro en la escuela básica Gabriel María Reyes Zumera, de El Guayabo, municipio Veroes, quien llevaba más de 10 años contratado, apuntó que la titularidad es un asunto justo y necesario que desde hace varios años se venía promoviendo para dignificar a los maestros que han dedicado su vida por la educación de los venezolanos.

“De verdad que es muy grato que hoy estemos aquí recibiendo nuestra titularidad para estabilidad y bien de nuestras familias. Definitivamente esto solo sucede en Revolución y con un Gobierno comprometido con su pueblo”, subrayó.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: