lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desde Lara promoverán reactivación del Fondo a la Cinematografía local

Desde Lara promoverán reactivación del Fondo a la Cinematografía local

Los trabajadores cinematográficos del estado Lara retomarán las acciones para gestionar la asignación de recursos a través de la Ley de Fondo a la Cinematografía Larense, aprobada por el Consejo Legislativo de esta entidad federal en 2008.

El texto legal se inscribe en los preceptos de la Ley Nacional de Cinematografía, que contempla el impulso y apoyo de fondos estatales y municipales para promover el cine en las regiones, indicó en rueda de prensa ofrecida este jueves Luis Girón, directivo del Centro de Investigaciones y Estudios Audiovisuales (Cieca) e integrante de la Red de Cine de Lara.

Junto a Girón intervino Francisco Pérez, coordinador del área de cine de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) e integrante de la Red de Cine de Lara, quien señaló que la ley fue aprobada por el Consejo Legislativo en 2008.

Entre el 2014 y el 2015 esta red de cine local presentó un proyecto de reglamento y también fue aprobado por el máximo ente legislativo estadal.

No obstante, Pérez aseveró que la gobernación de Lara, una vez aprobado el reglamento de la ley, «debe incorporar recursos al fondo, pero eso no ha sucedido aún».

Por esta razón, la Red de Cine de Lara reactivará la lucha por la asignación de recursos, mediante estrategias como el contacto con organismos locales y nacionales.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: