miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jueves de vivienda en Lara: 208 familias tienen casa propia

Jueves de vivienda en Lara: 208 familias tienen casa propia

FOTO: @gestionperfecta

En pleno centro de la ciudad de Barquisimeto fue inaugurado este jueves el urbanismo ‘Viviendo 001 Hugo Chávez’, el cual involucra 64 apartamentos y un bulevar  bautizado como ‘Las Huellas de Chávez’.

La almiranta en jefa Carmen Meléndez, en compañía de la viceministra para la Organización y Participación Comunal y Social, María Godoy,  y del Poder Popular, hizo entrega del urbanismo, el cual es parte del millón 400 mil viviendas construidas en todo el territorio nacional por la Gran Misión Vivienda.

“Estos eran terrenos abandonados, eran estacionamientos. Actualmente existen 11 terrenos donde se están proyectando más o menos unas 1.000 viviendas, aquí en el centro de la ciudad de Barquisimeto”, manifestó Meléndez.

Señaló que se están entregando 64 apartamentos que fueron construidos por el mismo Poder Popular organizado en brigadas de autoconstrucción. “Fue un grupo de más de 90 familias que se censaron. Ellos con sus manos realizaron sus hogares junto con un grupo de arquitectos jóvenes (…) esto es un hecho histórico, es el reflejo de lo que sí se puede hacer”.

BULEVAR ‘LAS HUELLAS DE CHÁVEZ’

Meléndez manifestó que seguirán inaugurandose más proyectos en los próximos meses, informando a su vez que el complejo habitacional dispondrá de sitios comerciales el bulevar ‘Las Huellas de Chávez’.

Este paseo tendrá un área de: ‘Artesanía Saberes y Sabores’, donde los larenses podrán encontrar artesanía, instrumentos musicales, hamacas, bisutería, entre otras manualidades.

Dentro del urbanismo 001 Hugo Chávez habrá una Escuela de Formación, donde la Misión Saber y Trabajo impartirá distintos cursos a los viviendos. Igualmente está ‘La Gran Vía Campesina’, donde podrán obtener variedad de rubros directos de los agricultores, productos lácteos y cárnicos.

Los barquisimetanos disfrutarán en el lugar de un restaurant criollo donde conseguirán las cuatro ‘S’: Sano, Sabroso, Seguro y Saludable. También se abrirá una pizzería, heladería y ya está en funcionamiento una lavandería ‘Juana la Lavandera’.

“Hay dos lavadoras industriales, dos secadoras y dos máquinas de coser (…) Ellos ya todos se conocen, son una gran familia y esto será pionero para los demás viviendos que se están organizando”, aseguró la Almiranta en jefa.

Por su parte, la viceministra Godoy reiteró que este año abre con victoria y felicidad. “Lo más importante de este proyecto son las innovaciones constructivas (…) le hacemos un reconocimiento al movimiento de arquitectos ‘Pico del Turbio’ (…) Debemos seguir transformando para que esta ciudad sea digna para todos los barquisimetanos”.

LÁGRIMAS DE FELICIDAD

Belén Hernández, de 65 años de edad y conocida como ‘La Abuela’, es una de las beneficiadas, y con lágrimas de felicidad recibió sus llaves y título de propiedad. Está encargada del área de la lavandería. “Primeramente le agradezco a Dios, al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por permitirme tener una vivienda y ser partícipe de este proyecto habitacional. Qué alegría y felicidad por tener una vivienda digna”.

Del mismo modo, Osvaldo Castro expresó con gran emoción que él junto con su familia, ya tienen estabilidad tanto emocional como material. “Existen muchas familias aquí que hoy han sido dignificadas (…) nosotros ya tenemos nuestro espacios, cocina, camas, ambiente de descanso, todo propio. Compartimos todos de una manera más tranquila y relajada, pensando también que muchas familias tendrán el mismo beneficio gracias a la Revolución”.

Por último, Yelitza Yépez contó que ella anteriormente vivía arrimada en un ‘pedacito’ de la casa de su suegra, junto con sus hijas y esposo. “Creo que no tengo palabras para decir lo que siento, porque decir que me siento extremadamente feliz, se queda muy corta (…) Hugo Chávez fue el único que se acordó de nosotros los más humildes, y es en estos tiempos que vemos la realidad de lo que se ha construido”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

EL DATO:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la meta para este año de la Gran Misión Vivienda Venezuela es entregar 53.913 techos dignos en Lara. Destacó que también tienen previsto restaurar en 2017, unas 21.060 viviendas en la referida entidad, para un total de 74.973 hogares nuevos y reconstruidos. Además del Viviendo Hugo Chávez, también fueron entregados este jueves 144 apartamentos en el Complejo Habitacional Vista Verde, en la Piedad Sur, municipio Palavecino.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: