martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Observatorio de Violencia en los Medios actuará como ‘termómetro’ social

Observatorio de Violencia en los Medios actuará como ‘termómetro’ social

FOTO: Cortesía

Analizar y procesar la información de los medios de comunicación social del país, en materia de prevención y seguridad ciudadana, es el objetivo del Observatorio de Violencia en los Medios de Comunicación, creada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Esta sala de observación y análisis funciona desde un novedoso espacio ubicado en la sede de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Observatorio de Violencia en los Medios de Comunicación” nace en el marco del primer vértice de la Gmatvv en aras de identificar las tendencias y levantar alertas para elaborar recomendaciones al Mpprijp y a la sociedad en general, tendientes a promover la convivencia y la paz.

También velará por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que prohíbe la difusión de mensajes que inciten o promuevan y/o hagan apología al delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, induzcan al homicidio, entre otras.

Los comunicadores que laboran en el Observatorio de Violencia en los Medios de Comunicación, manifestaron que la sala cuenta con cubículos individuales, equipos informáticos y televisores para la observación y el análisis de los mensajes transmitidos. Es un espacio adecuado para el cumplimiento de los objetivos, afirmaron.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: