martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN EEUU: Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente

EN EEUU: Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente

FOTO: Cortesía

Este viernes el empresario estadounidense Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos (EE.UU) de norteamérica, para el que fue electo en comicios nacionales el pasado mes de noviembre de 2016.

En el acto efectuado en la sede del Congreso estadounidense, ubicado en la capital de esta nación, Washington D.C, donde el nuevo Presidente emitió un corto discurso en que reafirmó las ideas que sostuvo durante su campaña electoral, entre las que destaca el fortalecimiento del capitalismo nacionalista, que plantea «primero Estados Unidos, y primero Estados Unidos»

«A partir de este día cada decisión financiera se tomará para beneficiar a los trabajadores de nuestro país. Tenemos que proteger a nuestras fronteras de los problemas de otros países, que se han robado nuestras fábricas y se han robado nuestros empleos. Vamos a tener dos regla simples: Compren estadounidense, y contraten estadounidenses», afirmó Trump, en compañía de su familia, su antecesor, Barack Obama, y algunos políticos que asistieron al acto de investidura, transmitido por Telesur.

En este sentido, Trump hizo diversas críticas a la gestión de su antecesor demócrata, Barack Obama, e insistió en su política financiera, que benefició los intereses «de un grupo, que prosperó mientras las fábricas cerraron y los estadounidenses quedaron sin empleo»

«Durante mucho tiempo los políticos prosperaron pero las fabricas cerraron. La fábricas cerraron y se fueron de nuestro país, sin siquiera pensar en los millones de trabajadores que quedaron desempleados. Eso es el pasado, ahora estamos viendo hacia el futuro», aseveró.

Asimismo, aseguró que durante su Gobierno, los EE.UU no buscarán imponer su forma de vida a otros países, «todas las naciones tienen derecho a regir su propio destino», dijo Trump, quien recibe la presidencia de manos de Obama, quien promovió intervenciones militares en más de nueve países, e injerencia en asuntos internos de naciones soberanas como Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: