miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / México dio a Estados Unidos consentimiento para juzgar al Chapo Guzmán por delitos adicionales

México dio a Estados Unidos consentimiento para juzgar al Chapo Guzmán por delitos adicionales

El gobierno de México dio a Estados Unidos su consentimiento para juzgar al Joaquín “El Chapo” Guzmán por delitos adicionales a los procesos por narcotráfico que permitieron la extradición, afirmó este viernes la cancillería mexicana.

El gobierno estadounidense solicitó la concesión del permiso para juzgar al fundador del cartel de Sinaloa “por delitos adicionales a los delitos por los cuales se acordó su extradición el 20 de mayo de 2016”, explica la cancillería mexicana.
Ese proceso fue cumplido en virtud de un proceso abierto ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, que es diferente a las cortes de Texas y California, en las cuales el acusado enfrenta procesos que llevaron a la extradición, reseña Telesur en su portal Web.

El gobierno de los Estados Unidos presentó una solicitud formal conforme al Tratado de Extradición entre ambos países, para añadir delitos a los procesos abiertos contra “El Chapo”, relata el informe gubernamental del proceso.

El gobierno mexicano otorgó el consentimiento solicitado a través de la cancillería siempre y cuando no se le imponga la pena de muerte, por lo cual Guzmán será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, y amparado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, “el Consulado de México en Nueva York procederá a otorgar al extraditado asistencia consular”, afirma el comunicado oficial.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: