miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bolivia crea Ministerio de energía para diversificar su modelo económico

Bolivia crea Ministerio de energía para diversificar su modelo económico

FOTO: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció la creación del Ministerio de Energía, que cumplirá la función de consolidar al país sudaméricano en una potencia energética internacional.

De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Boliviana de Información (ABI), el propósito de este nuevo despacho que estar constituido de manera oficial este lunes 23 de enero, es consolidar importantes proyectos en ese campo, que a su vez, generen nuevos puestos de trabajo y permita el ingreso de nuevos recursos económicos al país.

«Este es un ministerio de esperanza, del futuro, para garantizar el buen futuro para las futuras generaciones. El gas puede acabarse, pero las plantas eléctricas nunca se terminarán. En litio somos el primer país en el mundo que tenemos tanta salmuera», expresó el mandatario luego de realizar una inspección al acueducto Palcoma-Hampaturi, en La Paz.

Asimismo, en su cuenta en Twitter indicó que la nueva cartera promoverá el desarrollo de energías alternativas para impulsar la diversificación económica de Blivia.

«Será un ministerio de energías alternativas y convencionales de alta tecnología, con litio y energía nuclear, para generar más ingresos», dijo-

Este nuevo ministerio, que se suma a los 21 existentes en el país, estará conformado por dos viceministerios, uno se centrará en las energías convencionales y alternativas, mientras que el otro abordará el sector tecnológico del campo energético.

El Gobierno Boliviano prevé invertir en los próximos diez años más de 30 mil millones de dólares para desarrollar este sector.

Uno de los objetivos es impulsar los proyectos relacionados con las nuevas fuentes de hidrocarburos, a fin de elevar la producción de gas natural a alrededor de 80 millones de metros cúbicos diarios para 2020.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: