lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Bolivia: Este domingo se celebrará el Día del Estado Plurinacional

En Bolivia: Este domingo se celebrará el Día del Estado Plurinacional

FOTO: Referencial

Organizaciones sociales preparan una ceremonia ancestral y un desfile cívico para este domingo 22 de enero, en la ciudad de La Paz, con motivo de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Vamos a participar todas las organizaciones sociales el domingo, y como es de costumbre a las siete de la mañana juntamente con los amautas empezaremos con un acto ancestral”, anunció la representante de la Confederación Nacional de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla”, Máxima Apaza.

Precisó que se concentrarán en inmediaciones de la plaza Murillo desde muy temprano, también para escuchar el informe de gestión que presentará el presidente Evo Morales, quien cumplirá 11 años de Gobierno.

“Una vez instalada la Asamblea Legislativa se procederá a recoger al hermano presidente de Palacio de Gobierno para que dé su informe y una vez que finalice nos concentrarnos a la altura de la calle Ingavi para participar del desfile cívico”, mencionó.

La dirigente de las mujeres campesinas del país adelantó que el desfile cívico estará matizado con danzas propias de las provincias, así como con la tricolor y whipalas, reseña el portal de TeleSur.
Al importante acto asistirán personalidades y representantes de otros países, para conmemorar los 11 años de gobierno de la actual administración, indicó.

Previo al mensaje presidencial, los ministros entregarán la tradicional renuncia colectiva en una reunión privada, con el objetivo de que el jefe de Estado pueda conformar el nuevo gabinete, el cual debe anunciar el lunes.

Evo Morales asumió su primer mandato el 22 de enero de 2006, luego de imponerse en las elecciones generales de 2005 con el 54 por ciento de los votos, mientras ganó el referéndum revocatorio (2008) y dos reelecciones (2009 y 2014) con más del 60 por ciento de los sufragios.

Desde 2010, se instituyó de manera oficial el 22 de enero como Día del Estado Plurinacional de Bolivia en homenaje a la asunción del primer mandatario indígena del país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: