miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 7.245 proyectos sociales ha financiado el Estado Plurinacional de Bolivia en 11 años

7.245 proyectos sociales ha financiado el Estado Plurinacional de Bolivia en 11 años

7.245 proyectos sociales han sido financiados en 11 años del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del plan Bolivia Cambia, Evo Cumple, puesto en marcha por el presidente de ese país, Evo Morales, en 2006.

Para dichos proyectos se destinó una inversión de 1.790 millones de dólares, informó el presidente boliviano durante su informe anual que presenta este domingo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz.

Durante el mensaje, detalló que con el plan fueron financiados 3.294 proyectos en el área de la educación, 1.656 deportivos, 260 proyectos de riego, 364 de saneamiento básico, 176 infraestructura vial, 399 de salud, 411 productivos y 645 en infraestructura social, refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Indicó, además, que el Estado Plurinacional ampliará la capacidad de atención de dicho plan para el beneficio de todos los ciudadanos. «El pueblo quiere ampliar el programa Bolivia cambia para el beneficio de los sectores», cita la ABI.

El programa Bolivia Cambia, Evo Cumple es un plan activado por Gobierno boliviano para gestionar recursos directamente para la ejecución de obras locales en diversas áreas esenciales para la dignidad del pueblo.

EL DATO:

«Un saludo especial al compañero @evoespueblo, hoy está cumpliendo 11 años desde que asumiera presidencia en Bolivia», escribió este domingo el presidente Maduro en su cuenta @NicolasMaduro quien ya antes había felicitado al mandatario boliviano a través de un comunicado oficial que difundió la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen. “La creación, hace siete años, de un Estado auténticamente democrático, socialmente inclusivo y humanamente amante de la Madre Tierra, que asumió la construcción por el pueblo boliviano de la plurinacionalidad e interculturalidad que devolviera a los pueblos originarios su merecido rol protagónico, es motivo de gran regocijo y felicitación para nosotros, hermanos suramericanos”, expresa parte del comunicado.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: