miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En 70% se cumple acuerdo de reducción de producción de petróleo

En 70% se cumple acuerdo de reducción de producción de petróleo

El ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, precisó este domingo, que el recorte pactado entre socios de la OPEP y otros grandes productores para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mb/d) ya se cumple 70 %.

El titular de la cartera petrolera, precisó que las cifras que se manejan hablan de que ya se han retirado del mercado 1,5 mb/d del total de 1,8 acordado.

También indicó que «hay optimismo». «Estamos contentos. Nosotros mismos en Venezuela, estamos cumpliendo, ya hemos reducido más del 50 por ciento a la fecha «, explicó Martínez al referirse al cumplimiento del acuerdo.

Los ministros de Arabia Saudí, Catar, Argelia y Venezuela, todos socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunieron este fin de semana con otros grandes productores ajenos al grupo, como Rusia, a fin de supervisar el pacto para reducir la producción en los primeros seis meses de 2017.

Se estima que la próxima reunión se desarrolle para después del 16 de marzo.

Para finalizar, catalogó el encuentro de positivo y afirmó que la OPEP emitirá reportes mensuales sobre el monitoreo de producción.

EL DATO:

«El acuerdo para reducir la producción de crudo, inició y está funcionando. Lo reseñan ya las agencias internacionales», dijo el presidente  Maduro este domingo durante la tranmisión de su programa dominical. Asimismo, a través de su cuenta en twitter, publicó: @NicolasMaduro: «Plan que realicé con la OPEP para levantamiento del crudo, empezó a cumplirse hoy 22 de enero ¡Ha sido todo un éxito!»

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: