miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Freddy Bernal insta a profundizar depuración de los cuerpos de policía del país

Freddy Bernal insta a profundizar depuración de los cuerpos de policía del país

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este domingo que hay que profundizar la depuración de la Policía Nacional Bolivariana, y de esta manera erradicar el problema de la criminalidad en el país.

La declaración la ofreció durante el programa Los Domingos con Maduro, en el cual acompañó al Jefe de Estado venezolano.

“Sin querer excluir a nadie. No puede ser Policía Nacional Bolivariano un joven inscrito en las filas de la contrarrevolución, porque tiene otros valores, otros conceptos, viene cargado del método de la represión, no entiende la realidad social y luego será instrumento de las propias bandas criminales”, puntualizó.

Bernal indicó que es necesario combinar una serie de leyes y políticas de prevención que impulsen la ejecución de los Cuadrantes de Paz en el país, que comenzaron con una política acertada, “que combina la tecnología con el hombre que está en la calle y garantiza la acción rápida contra los actos delictivos”.

El jefe de los CLAP aseveró que, en una Revolución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen que ser constitucionales y formarse bajo la ideología socialista.

“En ese proceso de captación hay que hacer fuerza en la ideología socialista, que sepan que van a servir a la Constitución. No pueden ser asépticos políticamente. La policía tiene que ser una fuerza para servir a la Revolución y a los ideales de la Revolución”, enfatizó.

Bernal manifestó que hay que visitar las casas de las personas que se postulen, y saber si tienen comportamiento irregular, para luego de ello hacer una ficha con la información proporcionada que garantice  que venga de una familia idónea.

Destacó que si luego se forma de manera ideológica, teórica y práctica, el país contará con una mejor policía para vencer el problema de la criminalidad.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: