martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La meta es: 15 millones de venezolanos con su Carnet de la Patria

La meta es: 15 millones de venezolanos con su Carnet de la Patria

FOTO: Cortesía YVKE

El Gobierno Bolivariano estima superar los 15 millones de venezolanos y venezolanas que reciban el Carnet de la Patria, informó este sábado el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

El también ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, aseguró que este nuevo mecanismo permitirá vincular a cada hombre y mujer de la patria con las políticas de protección, sociales y de acompañamiento.

Por su parte y también el sábado, la coordinadora nacional de este proceso de carnetización, Erika Farías, durante su participación en el programa La Hojilla, dijo que el proceso demostraba que el pueblo tiene una «enorme confianza en la Revolución, en su Gobierno».

Recordó que esta herramienta, en un futuro, le permitirá al pueblo venezolano hacer uso de los recursos asignados por el sistema de misiones socialistas con programas como, por ejemplo, la Misión Hogares de la Patria; incluso podrán pagar el combo de los Comité de Abastecimiento y Producción (Clap)», explicó Faría, aclarando que están evaluando estrategias tecnológicas junto al Banco de Venezuela y al Banco Bicentenario para facilitar estas transacciones.

PRESIDENTE SACÓ SU CARNET Y DIO CIFRAS

El jefe de Estado arrancó su espacio dominical con la inscripción en el proceso de carnetización de la patria, en el punto ubicado en la parroquia San José en el sector Cotiza de Caracas. Desde allí aportó las siguientes estadísticas:

  • 57% de las personas que han sacado su carnet de la patria son mujeres, 43% hombres; 32% jóvenes de 15 a 34 años, 34% jóvenes de 35 a 55 años, y 33% de juventud acumulada, mayores de 55 años.
  • De los inscritos en estos tres días, el 75.9% es beneficiario de la Misión Alimentación; 65% de Misión Barrio Adentro; Madres del Barrio 2%; Cultura Corazón Adentro 2.5%; Gran Misión en Amor Mayor 11%; Misión Árbol 0.14%, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 5.9%; Hijos de Venezuela 5%; Hogares de la Patria 9%; 14% Robinson; Sucre 8%; Ribas 11% y Misión Energética 38%.

EL DATO:

La jornada de verificación y sistematización se realizará en todo el país durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a cargo del registro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: