jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Movilnet encendió la tecnología 4G en Venezuela

Movilnet encendió la tecnología 4G en Venezuela

FOTO: @ViceVenezuela

La tecnología 4G ha sido encendida en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Hoy ponemos en funcionamiento la tecnología 4G, la más moderna y eficaz de Venezuela”, expresó al referirse al lanzamiento de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), por parte de la operadora estatal.

 

Durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la comuna Zona Norte en la parroquia San José – Cotiza, en Caracas, el Jefe de Estado afirmó que además se espera que a través del convenio chino con Venezuela, se logre instalar en el país el sistema de mensajería WeChat para mejorar las comunicaciones telefónicas.

Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías y el presidente de CANTV, Manuel Fernández, detallaron que la puesta en marcha de esta plataforma permitirá un mayor alcance y rapidez en la comunicación de internet a través de teléfonos inteligentes.

Asimismo, ratificaron que dicha tecnología será capaz de beneficiar al pueblo venezolano en materia de salud, educativa, transporte, entre otros. Fernández destacó que «la tecnología 4G en el mundo está concebida sólo para las élites, mientras que aquí en Venezuela la ponemos a disposición de todo el pueblo»

Algunas de las ventajas de la tecnología 4G, enumeradas por Faría y que publicó en @JacquelinePSUV, son:

  • «La tecnología 4G, permite darle al poder popular, control y seguimiento de todas las misiones»
  • «La Red 4G para el transporte es funcional, el usuario puede ver por ejemplo, cuánto le falta al próximo bus para llegar»
  • «Para la educación es muy util la red 4G, porque se pueden impartir clases a distancia»
  • «Un doctor podría revisar a distancia a un paciente, con sólo utilizar su teléfono móvil»
  • «Con la tecnología 4G podremos enlazar video-llamadas y esto para la medicina es fenomenal»

EL DATO:

Faría precisó que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal se están poniendo en funcionamiento 221, adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

“Es una tecnología de alta generación, altísima, que alcanza los 65 megabits (mpbs). Lo normal de la alta velocidad es 3 megabits“, detalló.

Indicó que las radiobases están siendo instaladas por las empresas chinas ZTE y Huawei.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: