jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Orquesta Dimensión Latina será declarada Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela

Orquesta Dimensión Latina será declarada Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela

FOTO: Referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, iniciar las gestiones con miras a declarar a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical de la nación.

El jefe de Estado dijo este domingo, durante su programa Los Domingos con Maduro: “ministro de Cultura, Adán Chávez Frías, vamos a decretar la Dimensión Latina Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela, por los grandes aportes que ha dado a la música popular, a la salsa y a la alegría de la familia venezolana”.

La información la dio a conocer en la edición número 77 de su programa los Domingos con Maduro, que se llevó a cabo desde  la Base de Misiones Socialistas Parque para la Vida El Alba, ubicado en la parroquia San José, Cotiza.

«La Dimensión Latina le ha dado grandes aportes a la música popular, a la salsa venezolana, (llevando) alegría a toda la familia venezolana (…) El 15 de marzo haremos el acto para decretar, declarar y entregarle a la Dimensión su título de patrimonio cultural y musical de Venezuela», expresó.

Desde su espacio televisivo, indicó que la Misión Cultura Corazón Adentro debe llegar a todos los rincones del país, y de esta manera llevar valores e identidad nacional a la población.

EL DATO:

Desde su creación, en 1972, La Dimensión Latina ha sido una de las orquesta de salsa pioneras del país, que se ha consagrado a lo largo de los años gracias al éxito comercial de sus diversos temas, los cuales han sido considerados como emblemáticos e icónicos como Llorarás, Seis semanas, Mira que eres linda, La guagua, Locos por mi Habana, Más viejo que ayer, entre otros. Además es reconocida en el mundo de la salsa a escala mundial.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: