jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Plan de formación de oficiales de paz ha recibido hasta ahora ocho mil aspirantes

Plan de formación de oficiales de paz ha recibido hasta ahora ocho mil aspirantes

Hasta el momento se han inscrito 7.383 bachilleres y 1.025 profesionales, futuros oficiales de la PNB y la GNB pero formados como combatientes de la paz, con técnicas de prevención e inteligencia, y técnicas de combate para cuidar y proteger al pueblo venezolano, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa de televisión, Los domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente indicó que espera que el 15 de julio de este año haya concluido la primera fase de formación teórica de 10.000 futuros PNB e igual cantidad de futuros GNB, quienes se incorporarán a los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional.

«Debemos prepararlos para ser policías en cuadrantes de paz, especializados, policías comunitarios y con capacidad operativa y capacidad de reacción para proteger al pueblo, articulados con la organización popular y comunal (…) Tenemos que derrotar la criminalidad, la violencia y el crimen paramilitarizado que nos han traído de afuera. Y quién puede derrotarlo, el poder popular y el Gobierno Revolucionario», aseveró.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó la importancia de la formación ética e ideológica de los nuevos oficiales, y llamó a la juventud venezolana a sumarse a esta «tarea fundamental por la patria».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: