domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Clase obrera larense se capacita en control y automatización industrial

Clase obrera larense se capacita en control y automatización industrial

FOTO CORTESÍA

Con la finalidad de avanzar en la capacitación de la clase obrera organizada, las universidades Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, (UBT) se unen para darle vida al proyecto del ex presidente Hugo Chávez, según el cual, “cada empresa debe ser una escuela de formación».

Esta formación se realiza teniendo como meta dar respuesta a la necesidad de los trabajadores de las empresas de Producción Social Lácteos Los Andes, Diana, Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Proletarios Uníos, de formarse y actualizar conocimientos sobre el control y la automatización de maquinarias. Igualmente, se diseñó el contenido programático del Diplomado de Automatización y Control de Procesos Industriales.

En la sede de la Empresa Albarca con una clase magistral dictada por José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, se dio inicio a este diplomado que procura integrar  la ciencia, la tecnología y la técnica para alcanzar la soberanía productiva.

Dijo que “la idea es formar y adiestrar a un equipo de profesionales capaces de  abordar  los problemas que se vienen presentando en la coyuntura política y reforzar el Decreto de Emergencia Económica, además de activar los Consejos Productivos de Trabajadores”.

Pueblo y Gobierno Bolivariano trabajan unidos, para consolidar a nuestro país como potencia energética y cumplir el compromiso patriota de concretar los objetivos nacionales, históricos y estratégicos plasmados en la Ley del Plan de la Patria.

Esta cohorte comienza con 30 participantes trabajadores de diferentes empresas del Estado, Empresas de Producción Social y empresas privadas agremiadas en la Federación Bolivariana de Trabajadores. La duración del diplomado es de 200 horas académicas distribuidas en 14 módulos: salud y seguridad laboral, programación de PLC, mecánica, neumática, hidráulica, controles de corrientes, programación, entre otras temáticas.

Con información de Prensa UBTJR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: