jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con diversas actividades se celebrará la Semana Nacional del Cine en Barquisimeto

Con diversas actividades se celebrará la Semana Nacional del Cine en Barquisimeto

Conferencias, talleres y proyecciones de películas integran la programación para celebrar la Semana Nacional del Cine, que se inició este lunes en Barquisimeto, estado Lara, y se prolongará hasta el próximo 4 de febrero, a propósito de la conmemoración del Día Nacional de esta expresión de las artes audiovisuales, el 28 de enero.

Este lunes se realiza un encuentro de difusores cinematográficos de la entidad larense, especialmente de cine clubes, en la sede de la Dirección de Cultura de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Para este martes 24 de enero, en la misma dependencia de la universidad, las cineastas Andrea Ríos, Isabel Caroto y Bertha Freitez dictarán una conferencia sobre la visión femenina en el cine, a partir de las cinco de la tarde.

El miércoles 25 de enero se proyectarán cortometrajes venezolanos contemporáneos que han tenido como escenario las calles de Barquisimeto. Esta actividad se realizará en el Cine Club Charles Chaplin, en la sede del Colegio de Abogados de Lara, a las 6:30 de la tarde.

Para el jueves 26 de enero, a la misma hora y lugar, se prevé la proyección de la película Azul como el cielo, de Andrea Ríos, cineasta residenciada en esta ciudad.

El viernes 27, en el monumento Flor de Venezuela, continuará la proyección de cortos y largometrajes venezolanos rodados en esta región centro-occidental o dirigidos por realizadores larenses, a partir de las siete de la noche.

La Semana del Cine cierra el sábado 28 de enero, a las 6:30 de la tarde, con la proyección de Arangol, película sobre el excapitán de la selección nacional de fútbol de Venezuela, Juan Arango, en el Cine Club Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara, en Barquisimeto.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: