miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Docentes larenses fueron condecorados con la Orden Única Día del Maestro
Docentes larenses fueron condecorados con la Orden Única Día del Maestro
FOTO CORTESÍA

Docentes larenses fueron condecorados con la Orden Única Día del Maestro

 

FOTO CORTESÍA

Este viernes, en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón de Barquisimeto, seis destacados educadores de varios municipios del estado Lara fueron condecorados por el Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) con la Orden Única Día del Maestro y Maestra, para reconocer su labor y contribución en la consolidación del Sistema Educativo Bolivariano en la región.

Los profesionales de la educación que recibieron la orden fueron Marisela Rodríguez, Marbelis Álvarez, Cruz Colmenárez, Terwi Escalona, José Gil y Marcos Crespo; seguidamente, fueron entregadas otras 500 titularidades de cargos a docentes del municipio Iribarren. Posteriormente, fue oficialmente inaugurada la biblioteca del Centro de Investigación y Formación del Magisterio Gilberto Peña, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana y Zamorana (ETIRZ) Pedro León Torres.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, licenciada Mirna Víes, explicó que estas tres actividades forman parte del programa que el MPPE preparó para festejar la Semana de la Maestra y el Maestro, la cual culminó con 2.327 docentes larenses con cargos fijos; a quienes se les otorgó la Orden 27 de Junio se les valoró además su participación en la construcción de las misiones Robinson, Ribas, Sucre y de las bases de misiones.

“Una de las condecoradas es una maestra que recién recibe la titularidad de su cargo pero ya tenía siete años trabajando como colaboradora y así, sin cobrar un céntimo, ella construyó la Base de Misiones El Venadito, municipio Urdaneta. Para Lara sus maestros y sus maestras son un honor, por eso les deseamos felicitaciones y larga vida porque son muy jóvenes y tienen mucha vida académica y pedagógica por delante”, resaltó Víes.

Agregó que se encuentran valorando la construcción de más conucos escolares, consejos educativos y que hay avances significativos; asimismo, dijo que esperan listado de planteles a beneficiar con mantenimiento preventivo, que continúan las jornadas de transformación curricular, la formación de grupos estables por la paz y la vida en 20 liceos y que a su vez, están participando en la jornada de Carnetización de la Patria que ya inició en todo el país.

Con información de Prensa Zona Educativa Lara

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: