jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jpsuv Lara desmiente rumores sobre ‘condiciones’ para sacar el carnet de la patria

Jpsuv Lara desmiente rumores sobre ‘condiciones’ para sacar el carnet de la patria

FOTO CORTESÍA

500 mil personas de todos los municipios del estado es la meta de carnetización en Lara, a través de un proceso que se ha llevado a cabo satisfactoriamente y que se tiene previsto extender hasta el próximo 5 de febrero, explicó Saúl Osío, coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  (JPSUV) en la entidad larense, quien también desmintió que se estuvieran exigiendo ‘firmas’ o cualquier otra ‘condición’ para el otorgamiento del carnet.

“La recepción por parte de las personas ha sido fantástica. Por ejemplo, el día que se instaló la primera mesa en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, tuvimos una afluencia de más de 3 mil personas en cola. El sábado, cuando se instalaron nuevos puntos, se tuvo en promedio unas mil personas por cada punto”, manifestó el dirigente juvenil.

Destacó que “en las colas hay personas de todas las tendencias políticas que tienen el entusiasmo y la conciencia”, y aseguró que el carnet se trata de “una estrategia para optimizar el funcionamiento del sistema de misiones y el buen uso de los recursos que el Gobierno nacional destina para la inversión social.

“En ningún momento se ha planteado que esto sea una tarjeta de racionamiento, chantaje político ni nada por el estilo, sino que se trata de crear un orden respecto a los ciudadanos que están recibiendo los beneficios que la Revolución destina al aspecto social, desde viviendas hasta pensiones. Todo esto tiene como finalidad evitar casos de beneficios dobles o triples por parte de una sola persona que esté en diversas misiones”.

Afirmó que el Carnet de la Patria es “un proceso abierto para que participen todos los venezolanos y lo hemos venido demostrando”.

PROCESO DE REGISTRO

Saúl Osío explicó que el proceso para solicitar el Carnet de la Patria es rápido y no se piden mayores requisitos. “Cuando se acerca alguien a registrarse, lo único que se le pide es su cédula y las preguntas de rutina de cuál de las misiones atiende a ese ciudadano. No se le pregunta cuál es su tendencia política ni se pretende usar el carnet para ninguna retaliación”.

Calificó de falsos algunos rumores de las redes sociales. “En el proceso no se pide ninguna firma, el ciudadano o ciudadana lo único que deben hacer es mostrar su identificación para verificar sus datos y luego de suministrar la información requerida simplemente espera por su carnet, no se solicita firmar ni siquiera una planilla. El carnet está soportado por una plataforma QR, la cual garantiza la información segura de la persona y en esa información no figuran tendencias políticas, religiosas ni de ninguna índole”.

OBTENER CARNET EN LOS MUNICIPIOS

El Coordinador de la JPSUV del estado Lara aseguró que en todas y cada una de las parroquias de los municipios larenses se instalarán los puntos de carnetización. “El fin de semana nos seguirán llegando las máquinas y podremos aumentar los puntos hacia las parroquias. Instalaremos la totalidad de 109 puntos de registros en las 58 parroquias del estado Lara”.

Aseguró que en la actualidad no están instalados los puntos en todos los municipios: “Por ejemplo en Simón Planas y Palavecino no se han instalado puntos, pero en cuestión de días ya las personas de esos municipios serán atendidas para que puedan obtener su carnet”.

 

ALGUNOS PUNTOS DE CARNETIZACIÓN EN LOS MUNICIPIOS

  1. Carora, municipio Torres: Liceo Expedito Cortés
  2. Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco: Casa de la Cultura
  3. Quíbor, municipio Jiménez: Infocentro Jacinto Lara (centro)
  4. El Tocuyo, municipio Morán: Liceo Juan Ceferino

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: