jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Así transcurrió el ‘concierto comunero por la liberación de tierras’ en la Comuna Negro Miguel

Así transcurrió el ‘concierto comunero por la liberación de tierras’ en la Comuna Negro Miguel

FOTO @ComunaNegroM

Con la participación voluntaria de artistas como el Colectivo Musical Karuche, el grupo Mestizo, Revolución Campesina, Gino González y la banda punk La Puerk, se llevó a cabo con total éxito, en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Bicentenario de Zamora, de la Comuna Negro Miguel, el Concierto Comunero por la Liberación de Tierras.

La actividad se realizó con el propósito de hacer visible parte de la lucha que sigue llevando el pueblo organizado de esa comuna en 18 días ininterrumpidos por el rescate de sus tierras ancestrales.

En el recital se dieron cita voceros y voceras de las comunas Negro Miguel, El Maizal, Comandante Adrián Moncada, y Lanceros de Atures, quienes luego de entonar las notas del himno nacional y el himno zamorano dieron la bienvenida al público que se acercó al acto para constatar las condiciones en que se encontraba el latifundio y el avance de los trabajos de recuperación, dijo nota de prensa divulgada por los organizadores.

El recital comenzó en horas de la tarde con la presentación del Colectivo Karuche, quienes iniciaron la jornada musical con canciones reivindicativas de la lucha campesina. Luego, ya entrada la noche, llegó la banda La Puerk impregnando a los asistentes de la energía punk citadina de rechazo el consumismo y exaltando los valores socialistas.

Más tarde fue el turno del guariqueño Gino González junto a la Negra Rumbos, con su mensaje conuquero de vuelta a la tierra y de unidad de todos los pobres, para dar paso a la participación del grupo Mestizo y sus canciones anti-imperialistas y por la construcción del poder popular.

Finalmente, el grupo Revolución Campesina de comuneros del Maizal, se encargó de brindar la música bailable con mensajes revolucionarios para cerrar la jornada a media noche.

Así culminó la jornada cultural de los comuneros de Negro Miguel, quienes proseguirán en resistencia popular por las tierras de ese latifundio recuperado para la siembra.

JAVIER BORAURE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: