jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Copia de un documento fue lo que entregó marcha opositora en el CNE Lara

Copia de un documento fue lo que entregó marcha opositora en el CNE Lara

 

Sectores de la oposición venezolana realizaron una corta caminata en Barquisimeto con la finalidad de consignar ante la sede regional del CNE en el estado Lara, un documento en el cual exigen que se realicen elecciones. La marcha estuvo acompañada por el gobernador del estado Lara, el alcalde del municipio Iribarren y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, entre otros.

La sede del CNE, custodiada por cuerpos de seguridad para evitar situaciones violentas por parte de los partidarios de la oposición, recibió a una comisión conformada por los mencionados dirigentes opositores. Al respecto, alias ‘Chúo’ espetó: “Estamos en esta delegación del CNE exigiendo la realización de elecciones de alcaldes, gobernadores y que se procese la solicitud de adelanto de elecciones presidenciales en sana paz como creemos que debe resolverse esta crisis política”. El recibimiento por parte de las autoridades electorales, Torrealba lo calificó de “respuesta institucional”.

Por su parte Loengri Niño, coordinador regional del CNE en Lara, aseveró que el documento consignado por la oposición en esa sede, es “una copia de un acuerdo que hizo la Asamblea Nacional (AN) respecto a la convocatoria de los procesos electorales. No hubo ningún documento adicional”. Niño adelantó que el CNE se “acopla a lo dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, respecto al carácter ilegal de las decisiones adoptadas por el parlamento.

Explicó que la razón de que los cuerpos de seguridad no permitieran la llegada de los manifestantes al frente de las instalaciones, obedece a lo establecido por la Sala Electoral del TSJ, que estipula que las protestas deben ubicarse a una distancia mínima de 200 metros de la sede, para resguardar la seguridad del personal que labora allí.

“Siempre y cuando sea en términos pacíficos, el CNE está dispuesto a recibir a cualquier sector político que solicite información que le competa a este Poder. Eso no es nuevo, en esta oficina regional hemos atendido a las organizaciones políticas que se acercan, es una política de esta dirección, la única condición que ponemos es que las manifestaciones sean de carácter pacífico y democrático”, concluyó Niño.

La marcha, compuesta en gran parte por trabajadores de la gobernación y las alcaldías municipales de Iribarren y Palavecino, se dispersó luego de la entrega del documento ante la sede regional del Poder Electoral.

Gran parte de los participantes se retiró en autobuses de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA).

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: