viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Corpoelec, cuerpos de seguridad  y Poder Popular combaten el robo de material estratégico

Corpoelec, cuerpos de seguridad  y Poder Popular combaten el robo de material estratégico

Desde el año pasado, en el municipio Iribarren, se están presentando irregularidades y hurtos de material estratégico eléctrico, específicamente robo de cables, transformadores y conductores en las principales avenidas de Barquisimeto, así lo informó Nelson Peña, coordinador eléctrico en el estado Lara.

El balance realizado por el Estado Mayor Eléctrico de Lara, cuerpo colegiado conformado por las diferentes gerencias de Corpoelec en la entidad y los voceros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), arroja que las avenidas Vargas, Lara, Libertador, Bracamonte, La Ribereña, Morán, Los Leones, Hernán Garmendia, Pedro León Torres y Venezuela son las más afectadas por el hurto del cableado.

Peña se refirió al flagelo como acciones vandálicas y perjudiciales para el colectivo larense, pues afectan al Sistema Eléctrico Nacional, esta situación irregular se presenta desde el año pasado en varias parroquias, y entre la Estatal Eléctrica y los cuerpos de seguridad y de orden público, se han coordinado acciones para combatirla y contrarrestarla, información reseñada por nota de prensa de Corpoelec.

El móvil del delito consiste en extraer el conductor de cobre y comercializarlo a través de mercados paralelos y delictivos, dentro y fuera del país.

Peña ratificó su voluntad de minimizar, en conjunto con los equipos de trabajo, el hurto desmedido del material, pues afecta de manera directa la calidad en la prestación del servicio eléctrico.

De igual manera, recordó que dicho delito es penado por la Ley con prisión, y exhortó a la colectividad a mantenerse vigilante y a denunciar cualquier acción sospechosa.

En ese sentido, informó acerca de las reuniones sostenidas con distintos Consejos Comunales de la entidad, a fin de organizarlos y convertirlos en portavoces populares y educadores en materia del cuidado del Sistema Eléctrico Nacional.

Por otra parte, hizo un llamado a los habitantes de  comunidades que se conectan al servicio eléctrico de manera irregular, a dirigirse a la sede de Corpoelec, específicamente a las áreas de Desarrollo Social y de Planificación,  a fin de solicitar por escrito el proyecto de electrificación para su sector.

Peña, finalizó invitando a que ante cualquier irregularidad que puedan observar, pueden  llamar al 0251-2303500 o al 0500 CORPOELEC, e igualmente enviar su denuncia al correo comunicaciones.corpoeleclara@gmail.com

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: