sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Denuncian trabajadores: Pirelli Venezuela planea cierre técnico el 30E

Denuncian trabajadores: Pirelli Venezuela planea cierre técnico el 30E

FOTO: Cortesía Twitter

La directiva de Empresas Pirelli, en Venezuela, estaría planeaando paralizar sus actividades argumentando la falta de materia prima para producir.

Así lo informó durante en su intervención en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Albis Pérez, trabajador de esta corporación.

“No estamos ante una debilidad económica, estamos ante un boicot descarado, pues están falseando la verdad  al decir que no poseen materia prima», precisó.

“Dicen que será un cierre durante 15 días, desde el 30 de enero, con posibilidades de extenderse”, sin embargo la plantilla laboral no cuenta con información cierta sobre este presunto cierre técnico que dejaría más de 800 padres de familia sin empleo, lo que atenta contra este derecho social, dijo.

Los trabajadores han detectado que la empresa está importando cauchos ya fabricados desde sus mismas filiales en Brasil usando los dólares que le asigna el Estado venezolano para la materia prima.

“Nos niegan la oportunidad de fabricar los cauchos y reparar equipos deteriorados, para justificar la importación”, acotó. Aseveró que si los “empleados manejaran la empresa podrían colocar en el mercado venezolano más de un millón de cauchos para beneficiar al pueblo”.

Desde 2016, la empresa Pirelli bajó considerablemente su producción, toda vez que registraba 3 mil unidades diarias aún cuando su capacidad total es de 9 mil.

Destacó que ya la denuncia fue elevada al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, así como al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba.
EL DATO:

De los cauchos más adquiridos por los venezolanos, Rin 13 y Rin 14, sólo se producían de 300 a 400 piezas diariamente, de acuerdo a informaciones ofrecidas hace unos meses  por miembros de  Sindicato de Trabajadores de esa empresa.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: