lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Mubarq seleccionado en el concurso nacional de Proyectos Expositivos

Mubarq seleccionado en el concurso nacional de Proyectos Expositivos

El Museo de Barquisimeto ha sido seleccionado entre 17 de todo el país, para albergar muestras artísticas y de medios mixtos, con motivo del Concurso Nacional de Proyectos Expositivos para Museos Nacionales convocado en noviembre pasado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Este concurso, organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Fundación Museos Nacionales, es un proyecto inédito que busca democratizar la construcción de exposiciones en los museos que forman parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recibió entre noviembre y diciembre 65 propuestas de artistas y curadores de todo el país.

Los 17 proyectos seleccionados tanto en fotografía, pintura, medios mixtos y artes gráficas, formarán parte de la programación 2017 de 12 de los 15 museos adscritos a la Fundación Museos Nacionales distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El jurado evaluador, conformado por el Premio Nacional de Pintura, Ender Cepeda; el arquitecto Edgar Cruz; la arquitecta Laura Carrero; la directora general de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet; y la artista plástico y directora general del Iartes, Morella Jurado, determinó según la temática y técnica de los proyectos, el museo en el cuál se expondrá la muestra artística.

La propuesta asignada para la Casa Grande de Barquisimeto es de fotografía, titulada «Con la Luz de Venezuela», cuyo autor es Vicente Chanza. Conozca a continuación el resto de las propuestas seleccionadas y los espacios donde serán exhibidas:

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: