lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente del CLEL condena gestión de la Gobernación de Lara

Presidente del CLEL condena gestión de la Gobernación de Lara

El titular del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenares, manifestó ayer en medios de comunicación regionales, su condena a lo que él considera “una mala gestión por parte de la gobernación del estado”.

El ejecutivo regional, según declaró Colmenares, sigue sin cumplir con reivindicaciones laborales de los educadores adscritos a la gobernación. “No puedes llamarte progresista y no pagarle salarios dignos a los educadores”, afirmó en clara alusión al gobernador.

A menos de una semana para presentar la memoria y cuenta ante el CLEL, los conflictos laborales entre diversos sectores de sus trabajadores dependientes por un lado, y la gobernación por otro, se agudizan, sumados a las denuncias de varios dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes aseguran que el actual gobernador ha manejado “la mayor cantidad de recursos en la historia” de esta entidad.

Durante el pasado año 2017, las protestas en Barquisimeto y otros municipios del estado Lara, exigiendo el cumplimiento de sus responsabilidades al ejecutivo regional, fueron recurrentes. El equipo de Ciudad BQTO realizó cobertura de numerosas protestas por parte de funcionarios jubilados de la Policía del estado Lara, quiénes demandaban respeto a sus beneficios, bonos y ticket alimentario; se recibieron denuncias de los habitantes de las comunidades cercanas a la Avenida Uruguay sobre este caso que sigue sin ser resuelto, y donde corren riesgo decenas de familias.

Se dio cobertura informativa a cierres de calles y avenidas por parte de comunidades, demandando agua en numerosos sectores, se incluyen las denuncias de trabajadores de Hidrolara C. A. sobre lo que ellos consideran malos manejos en la empresa y el caso del sindicalista Omar Núñez, encarcelado por sacar a la luz  esta problemática.

Todas estas denuncias de  los ciudadanos larenses recogidas durante el transcurso del año 2016 por distintos medios regionales, contrastan con las denuncias de los diputados del PSUV miembros del CLEL, quienes han ofrecido detalles de los créditos multimillonarios, tanto ordinarios como adicionales que han sido otorgador por este ente legislativo a la gobernación. A finales del mes de noviembre del pasado año, el diputado Luis Jonás Reyes anunció en rueda de prensa la suspensión de créditos adicionales a la gobernación como medida ante las deudas del ejecutivo regional con sus trabajadores.

Johnny Colmenares concluyó que “ni Orlando Fernández, ni Luis Reyes Reyes habían recibido tantos recursos” como ha recibido el actual gobernador de Lara.

Debe recordarse que Colmenares fue juramentado el pasado jueves 19 de enero como nuevo presidente del CLEL para el período 2016-2017, en sustitución de su colega, y compañero de partido, el diputado Orlando Miranda.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: