viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / V Cumbre Celac: Venezuela participa como gran promotora de la integración

V Cumbre Celac: Venezuela participa como gran promotora de la integración

FOTO: @DrodriguezVen

«Venezuela impulsa la integración suramericana y caribeña, en el camino de los libertadores y con identidades propias», expresó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, previa a la V Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del bloque regional.

La información fue publicada en su cuenta oficial de Twitter @DrorodriguezVen, en la cual anunció sobre su participación en el evento en el cual está previsto que jefes de Estado y Gobierno y representantes revisen unas 20 resoluciones sobre temas comunes como la Seguridad Alimentaria, tráfico de drogas, migración, el bloqueo contra Cuba, el conflicto de las Malvinas y las Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

CONTEXTO

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Los países que integran la comunidad son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fue constituida en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

EL DATO:

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comienza este martes en Bávaro, Punta Cana, localidad del oriente dominicano, con la presencia de más de 10 presidentes y dos primeros ministros. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, participarán también tres vicemandatarios y 30 cancilleres

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: