domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CELAC apoya derogación el decreto Obama contra Venezuela

CELAC apoya derogación el decreto Obama contra Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se suma a la solicitud de eliminación del decreto de Barack Obama contra Venezuela, informó la Canciller Delcy Rodríguez, este martes.

“Venezuela tuvo logros importantes, se confirmó nuevamente el apoyo de la Celac en rechazo a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza de la seguridad nacional de los Estados Unidos y a su política exterior”,  indicó Rodríguez previa a la inauguración de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que se desarrollará en Punta Cana.

Resaltó que se cuenta con el respaldo de la Celac quien nuevamente reitera su solicitud de que sea revertida la orden ejecutiva.

Por otro lado, indicó que se da un respaldo al proceso de diálogo a que se respeten los acuerdos  que se habían alcanzado tanto por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como por la oposición venezolana y se reconoció la extraordinaria labor que ha hecho el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, así como el enviado especial su Santidad el Papa Francisco y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

DATO:

El pasado 10 de diciembre de 2014 el Congreso de Estados Unidos aprobó sanciones contra Venezuela por considerarla una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación norteamericana. Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015. La orden ejecutiva también se renovó en 2016, alegando el expresidente de Estados Unidos que la erosión de los derechos humanos y la persecución de dirigentes opositores continúa en la Patria de Bolívar.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: